top of page

Cómo Twitter puede ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio

Esta red social de microbloggin es la que ha ganado más números de seguidores en los últimos años, posicionándose como una de las de mayor éxito entre los habitantes de todo el plantea, con un total de 316 de millones de cuentas activas.

Lo mejor para que tu negocio triunfe en Twitter es confiar en una gestión profesional que tenga en cuenta todos los aspectos necesarios no sólo para difundir una imagen corporativa sólida y atractiva, sino también conseguir canalizar esa ‘gestión digital’ a un aumento del número de ventas o servicios de la empresa.

Un perfil para atraer clientes potenciales

Un perfil de Twitter es la carta de presentación de una empresa en esta red social, convirtiéndose en la primera impresión que reciben miles de personas sobre un negocio o marca. Por ello, es fundamental invertir el tiempo necesario para realizar un trabajo profesional que permita atraer a los clientes potenciales del negocio. Cada elemento de su perfil – foto, encabezado, etc.- debe reflejar la identidad comercial y filosofía de la empresa. Una gestión profesional de esta herramienta le ayudará a alcanzar los mejores resultados.

La importancia de crear una buena estrategia de contenidos

Las conversaciones en Twitter son similares a los encuentros cara a cara que se tienen, a diario, con los clientes. Los tuits y retuits publicados deben adherirse a la estrategia de marketing de la empresa, creando, para ello, una estrategia específica de contenidos, que tenga en cuenta el target del negocio y sus objetivos comerciales a corto, medio y largo plazo.

Escuchar y observar.

Para ello, es necesario lo que otras empresas están haciendo en Twitter y desarrollar una estrategia propia de marketing de contenidos, tomando los puntos fuertes de las firmas competidoras y evitando sus posibles errores. Así, es necesario realizar un trabajo de monitorización para analizar cómo otras empresas del mismo sector interactúan con los clientes y qué tipos de contenidos comparten.

La clave del éxito: el principio 80/20

Los especialistas recomiendan que el 80 por ciento de tus Tweets de una empresa o firma comercial se centren en interacciones directas con los seguidores, como retuits, respuestas concretas, y ‘Me gustas’. Una vez que se ha construido una relación sólida, es el momento de introducir ofertas directas o promociones del negocio, publicando vínculos que permiten comprar desde el sitio web de la empresa y consiguiendo que nuestros seguidores compartan esa promoción entre sus contactos, a través de un sencillo retuit.

Ofertas virales y aumento de las ventas

Este tipo de estrategia abre la posibilidad de que una oferta específica (como por ejemplo, un 2×1 o descuentos en artículos de una determinada sección) se convierta en viral y alcance a miles de personas, con el consiguiente aumento de las ventas del negocio y un mejor posicionamiento de la marca entre nuestro público actual y potencial.


Entradas recientes
bottom of page