Facebook incluye la función "Historias" de Instagram
Si creías que ya las redes sociales no podían robarle más funciones a Snapchat, estabas equivocado, Facebook ha anunciado mediante un comunicado oficial el lanzamiento de una nueva función llamada “Historias” dentro de su plataforma.

Facebook se encuentra actualmente probando esta nueva función, después del éxito que recibió en su aplicación Instagram, la cual le llevó a ganar más de 150 millones de usuarios diarios desde el pasado verano.
Aunque esta red social se considera mucho más grande que Snapchat, Facebook está asegurando su puesto ante sus usuarios más jóvenes.
Otro punto importante a destacar, es que Facebook, percibe un promedio de 1.2 mil millones de usuarios activos todos los días, mientras que Snapchat tiene apenas unos 150 millones, aunque recientes análisis muestran que el número de usuarios de esta última, ha crecido significativamente en los últimos meses.
Facebook, por su parte informó que esta nueva función está siendo probada primero en Irlanda, con el fin de ser implementada en todo el mundo de forma gradual.
Con esta nueva función, los usuarios de Facebook podrán agregar fotos sin que aparezcan en su perfil o en las noticias de sus contactos, permitiéndoles así una interacción de forma casual, sin el miedo de crear un registro permanente.
De igual forma, Facebook comenta que “la forma como las personas comparten sus recuerdos es diferente a como lo hacían hace 5, o incluso, 2 años atrás, en estos días es más visual, con más fotos y videos que antes. Queremos asegurarles a los usuarios una forma rápida y fácil de compartir estos recuerdos con todo el mundo, y cuando lo quieran”.
Pudimos ver en el pasado, cuando Facebook intento crear una experiencia parecida a la encontrada en Snapchat sin éxito alguno, desde que falló en comprarla al final del 2013, cuando se reportó que esta compañía rechazó una oferta por parte de Facebook por 3 mil millones de dólares.
Desde ese entonces pudimos ver los intentos fallidos por parte de Facebook en replicar las funciones de Snapchat con aplicaciones como Pocket y Slingshot. Sin embargo, el miedo de esta compañía es el de saturar las notificaciones de esta plataforma, lo cual puede parecer atractivo para los usuarios jóvenes, pero un poco complicado para los demás usuarios.
Por los momentos, solo no queda esperar a probar esta nueva función de Facebook, para decidir si es una mejora, o en su defecto, si es otro intento fallido de esta compañía en copiar el éxito de su rival amarillo.