Errores comunes al iniciar un negocio
Son errores comunes a los cuales debemos prestar mucha atención, tenerlos muy presentes, y procurar siempre evitarlos si queremos alcanzar el éxito con nuestros proyectos.

No segmentar el mercado
Un error común al momento de iniciar un negocio es no segmentar el mercado y dirigirse a todos los consumidores que lo conforman como si todos los consumidores fueran iguales y un producto o servicio podría tener éxito con cualquier de ellos.
No se toma en cuenta que siendo el mercado total que existe para un producto tan amplio y variado, no resulta rentable dirigirse a todos los consumidores que lo conforman, sino que lo más eficiente es segmentar el mercado y dirigirse solamente a un segmento de éste.
No investigar el mercado
Otro error frecuente es no investigar el mercado y suponer que lo que le gusta a uno también debería gustarle a los demás, o que no importa la competencia que haya ni lo que ésta pueda hacer, pues con un buen producto se podrá sortear fácilmente.
No se toma en cuenta que las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores no necesariamente tienen que ser iguales a las necesidades, gustos y preferencias de uno, y que la competencia al saber del éxito de uno no se quedará con los brazos cruzados, y que si no se ha realizado previamente un análisis de ésta, difícilmente se le podrá hacer frente cuando despierte.